Cueva de Comparada

comparada

Esta pequeña cavidad se situa cerca de la localidad de cubillos del Rojo.Para llegar hasta ella pasaremos por la famosa sima de Covanegra.

La entrada está en la pared oeste del hundimiento del terreno que en otros tiempos debió de formar parte de la cavidad como una sala más y que ahora se utiliza ocasionalmente como tenada por los pastores de la zona.

Superando un salto de 5 metros accedemos a un balcón desde el cual, por una pronunciada pendiente, se llega a una sala de 25 por 40 metros, con una serie de entrantes que no conducen a ningún lado, salvo por una pequeña gatera en dirección Norte, que nos comunica con la galería principal, de más de 110 metros y un ancho casi uniforme de 12 metros. Esta galería está sembrada de bloques. Una vez recorrida la mitad del túnel, aparecen a nuestra izquierda unos balcones a 10 metros de altura. El final de la galería es una gatera ascendente que toma contacto con la prolongación de los citados balcones, acercándonos a una serie de pequeños tubos comunicantes entre sí, conformando un sector laberíntico que marca la zona más alejada respecto a la entrada. Habremos recorrido 444 metros y la profundidad máxima 23 metros.

comparada 2

Duracion 2-3 horas

Grupo mínimo 4 personas

Precio 30 euros por persona

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close