Cueva Piscarciano-Vacas

cueva de vacas 2

CUEVA DE PISCARCIANO-VACAS

A pocos kilómetros de Soncillo, ya en término de Hoz de Arreba, se localiza el Complejo Kárstico de Piscarciano, una de las mayores cavidades de la provincia de Burgos. La carretera que enlaza ambas localidades realiza una curva muy acusada para librar el barranco de Vallengua, en el que se localiza la Hoya de Piscarciano que, en momentos puntuales, después de intensas precipitaciones o desnieves, llega a inundarse de agua, deparándonos una bella imagen del lugar bastante desconocida.

Recorrido

Desde el parking donde dejamos el coche andaremos por un cómodo sendero hasta llegar a la hoya de Piscarciano donde tras la vegetación entraremos a la cueva.

El recorrido de la cueva no presenta ninguna dificultad, es ideal para familias con niños que quieran probar la sensación de entrar en una cueva.

El recorrido presenta una gran gatera y tras un pequeño destrepe que realizaremos con cuidado llegamos a una gran galería que nos conduce al rio, el cual seguiremos hasta encontrar la boca de salida, una bonita imagen ya que presenta numerosas formaciones que con el contraste de la luz las hace preciosas.

Una vez fuera realizarnos un pequeño recorrido por el monte hasta el parking.

cueva de vacas

Duración Tres horas aproximadamente.

Precio 30 euros por persona

Grupo mínimo; cuatro personas ( consultar precio familias con niños).

Fechas

Todo el año , menos época de lluvia y deshielo.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close