Ferrata de Risco

El Risco (11)

Se localiza en el Valle de Ruesga, Cantabria, concretamente en el pueblo de Matienzo en la ladera del Picu Mullir.

Este itinerario recorre aproximadamente 250 metros de longitud en unos 90 metros de desnivel, es un itinerario corto pero muy vertical, de tramos intensos, con pasos atléticos y travesías en los que la sensación de altura y vacio van a estar siempre presentes.

En la parte media del recorrido existen dos opciones, una más sencilla que es de frente, con un pequeño techo que se salva por una escalera de cable de acero o una mas difícil que es seguir a la izquierda y donde por una travesía horizontal con pocos apoyos artificiales nos hará apretar un poquito más de lo habitual los brazos y piernas, siendo esta la parte más dura de este recorrido.

Una vez superados todos esos tramos anteriores y llegando a la parte final,cruzaremos un puente Nepalí de 25mts de tan solo dos cables que suspendido en el vacio tendrás que cruzar, si quieres, pues este paso es opcional para ya terminar.

En época de lluvias o después de estas se forma una impresionante cascada de agua de unos 80mts que acompaña a un lado el itinerario, lo que hace más especial este lugar en determinadas fechas.

El regreso de su cima a los coches es por un bonito sendero de bajada con magnificas vistas del pueblo y de los valles del polje de Matienzo.

via ferrata el risco (4)

 

Duración: 2-3 horas aprox.

Grupo mínimo 2 personas

Precio: 35 € por persona

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close