Desfiladero de los Hocinos-Monasterio de Rioseco

Desfiladero de los Hocinos-Monasterio de Rioseco

10035330Master

El espectacular Desfiladero de los Hocinos esta formado por el río Ebro al entrar en el Valle de Valdivielso e histórica vía de comunicación de Las Merindades.
En el Norte de la Provincia de Burgos, el desfiladero discurre entre Incinillas, en la Merindad de Castilla la Vieja, y Valdenoceda, en la Merindad de Valdivielso. Encinas, enebros, quejigos, boj, madroño, aceno, haya, robleÁguilas perdiceras, culebreras o reales; buitres, alimoches y búho real.
Esta hoz entre las Sierras de Tudanca y de la Tesla, en el extremo occidental del Valle de Valdivielso, es un interesante paisaje, no sólo por la singularidad del relieve, sino también por la riqueza botánica y biológica que encierra. Comunica el Valle de Valdivielso con la Merindad de Castilla la Vieja y Villarcayo y con el Valle de Manzanedo.

10035339Master

El camino discurre pegado al rio Ebro y en las zonas mas expuestas cruzaremos pasarelas metalicas , las cuales le dan mucho ambiente a esta ruta , mas adelante el valle se ensancha y llegaremos al monasterio abandonado de Rioseco el cual podremos visitar ya que se esta restaurando por voluntarios.

Monasterio_de_Rioseco_(Valle_de_Manzanedo)_(1)

Duracion 3 horas

Grupo mínimo 4 personas

Precio por persona 25 euros

Grupos de más de 6 personas o familias con niños consultar precios

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close