Peña Lusa 1562m

5697cfe0

Dentro de la sucesión de marcadas cumbres que marcan la divisoria del término de Espinosa de los Monteros con la vecina región de Cantabria, podemos citar como una de las de mayor personalidad Peña Lusa. Consideradas de occidente a oriente, esta es la última en la que los macizos calizos toman un perfil protagonista (vista de lejos semeja una pirámide o cono), ya que a partir de este punto todas las cimas aparecen cubiertas por la capa herbosa típica de la montaña. Además, con sus 1575 metros es una de las más altas de la zona.

La subida empieza con un moderado  desnivel entre hayedos hasta alcanzar altura.Pronto llegaremos al cordal( collado de la Tramasquera) que continuaeremos hasta ir alcanzando las cimas por las cuales pararemos, La Rasa, La Inmunia,Porra del Trillo hasta llegar a la nuestro objetivo Peña Lusa.

El regreso lo efectuaremos por la parte inferior del cordal .

panobustarejo2

Las vistas son espectaculares, podemos mencionar específicamente el puerto de Lunada, el ya cercano picón del Fraile y las cimas del parque Natural de los Collados del Asón y frente a nosotros el castro Valnera.

Duracion 4-5 horas

Grupo mínimo 4 personas

Precio 30 euros por persona

Grupos de más de 6 personas o familias con niños consultar precios

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close